Proceso de Evaluaciones Internas
Conocimiento del Proceso
La Contraloría General certificó el proceso que corresponde a Evaluaciones Internas, bajo el procedimiento de Auditorias Integrales.
Todas las revisiones que realice la Contraloría General, deberán sujetarse al procedimiento de Auditorías Integrales.
La Certificación del Procedimiento de Auditorías Integrales, nos permitió homogeneizar los pasos que se deberán seguir al momento de realizar cualquier Auditoría.

Objetivo de Calidad.
Del Programa Anual de Auditorías 2019, concluir el 80% de las Auditorias e investigaciones y turnarlas al H. Consejo Universitario, para su seguimiento legal correspondiente.

Rendición de cuentas.
El verdadero esquema de rendición de cuentas tiene tres dimensiones básicas: la obligación de los servidores públicos de informar sus decisiones; la obligación de justificarlas frente a los gobernados, y la posibilidad de la sanción por la violación a sus deberes públicos.


En un sentido estricto y formalista, la rendición de cuentas es la obligación de quienes tienen algún mandato, de informar suficientemente a sus mandantes sobre lo actuado.

¿Cómo contribuir a la Rendición de Cuentas?

  • Cumplir con todas las actividades que nos corresponden en nuestro lugar de trabajo.
  • Ejercer recursos en forma transparente y comprobarlos en forma oportuna de acuerdo a la normativa establecida y vigente.
  • Denunciar actos de corrupción ante las instancias correspondientes.
  • Cumplir y hacer que se cumplan los procesos de trabajo, de manera eficiente en las Unidades Académicas y Administrativas.

Actividades de Fiscalización

Actividades realizadas por la Contraloría General, bajo el procedimiento de Auditorías Integrales.

  1. Auditoría Interna Virtual a la Matrícula Escolar de la Universidad Autónoma de Guerrero, correspondiente al Primer Informe Semestral 2020, practicada por la Contraloría General de la UAGro.
  2. Auditoría Externa Virtual a la Matrícula Escolar de la Universidad Autónoma de Guerrero, correspondiente al Primer Informe Semestral 2020, practicada por la Universidad Autónoma de Yucatán.
  3. Auditoría Externa Virtual a la Matrícula Escolar de la Universidad Autónoma del Carmen, correspondiente al  Primer Informe semestral 2020, practicada por la Universidad Autónoma de Guerrero.
  4. Auditoría Interna Virtual a la Matrícula Escolar de la Universidad Autónoma de Guerrero, correspondiente al Segundo Informe Semestral 2020, practicada por la Contraloría General de la UAGro.
  5. Auditoría Externa Virtual a la Matrícula Escolar de la Universidad Autónoma de Guerrero, correspondiente al Segundo Informe Semestral 2020, practicada por la Universidad Autónoma de Yucatán.
  6. Auditoría Externa Virtual a la Matrícula Escolar de la Universidad Autónoma del Carmen, correspondiente al  Segundo Informe semestral 2020, practicada por la Universidad Autónoma de Guerrero.

Capacitación

  1. Décimo Séptimo (XVII) Taller de Aplicación de la Guía de Auditoría a la Matrícula Escolar de los Informes Semestrales de las IPES, organizado por la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en las Instituciones de Educación Superior, A.C.; vía Virtual
  2. Taller Virtual “Auditoría de Participaciones” organizado por la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en las Instituciones de Educación Superior, A.C.; vía Virtual.
  3. Capacitación Virtual Actualización del Sistema de Gestión Antisoborno organizado por  la AMOCVIES, A.C.
  4. Décimo Octavo (XVIlI) Taller de Aplicación de la Guía de Auditoría a la Matrícula Escolar de los Informes Semestrales de las IPES, organizado por la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en las Instituciones de Educación Superior, A.C.; vía Virtual